¿Podrá Varadero acoger una Parada del Tour Mundial?

La Habana- Ariel Sainz Rodríguez, Vicepresidente del INDER, elogió la organización de la Segunda Parada del Circuito NORCECA celebrada en las arenas del Hotel Barceló-Solymar de Varadero, instalación que se ha convertido en la “casa” del Voleibol de Playa en nuestro país.

Esta es la décima vez que Cuba acoge un torneo de este tipo, la primera fue en el 2011 y en esa ocasión ganaron las duplas locales de Ion Canet-Nirian Sinal en el femenino y Yaimel Borrell-Sergio González en el masculino.

Sainz Rodríguez, Presidente de la Federación Cubana del deporte de la “malla alta”, dijo que esta sede es de las preferidas por los jugadores del área. “Tenemos una gran satisfacción por el desarrollo que ha tenido este evento, a pesar de las dificultades económicas que atraviesa el país, hemos podido mantener este tradicional torneo”.

Foto del autor

El directivo comentó que en lo que va de año solo han podido insertar en el Tour Mundial a la principal pareja del masculino, formada por Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo. “Se debe sobre todo por el lugar que ocuparon en el Campeonato Mundial del 2022, esto les dio la posibilidad de insertarse en el Tour Mundial, como una estrategia de la Federación Cubana y con el apoyo del Comité Olímpico Cubano”.

¿Qué se necesita para que Varadero acoja una Parada del Tour Mundial? “El tema organizativo varía a una del Circuito NORCECA, es cierto que tenemos el escenario, con la playa, la arena, pero todavía nos faltan varios elementos para acoger un certamen de este tipo. La Federación Internacional es muy rigurosa con los requisitos que pide, solamente por el derecho de sede son 350 Mil dólares”.

Ariel Sainz señaló que por el momento se mantendrán Díaz y Alayo como la primera dupla, a pesar de que perdieron en esta Segunda Parada del Circuito NORCECA con los jovencitos Daniel Martínez y Lázaro Michel Portes. “Esto no es una sorpresa, ya se habían enfrentado 7 veces en los topes de control interno y quedó 4-3 favorable a la dupla número 1. Se juegan muy cómodos entre ellos, pero no se puede negar que Daniel ha impresionado por su desarrollo a pesar de que solo tiene 17 años de edad. También se ha visto un avance en el juego de Lázaro”.

Escuche y descargue desde nuestra plataforma de iVoox el trabajo de Guillermo Rodríguez Hidalgo-Gato

Autor