Díaz-Canel evalúa estrategia socioeconómica en capital de Cuba

La Habana- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encabeza hoy un diálogo con autoridades de la capital, para evaluar la estrategia socioeconómica del territorio con vistas a superar el complejo momento que vive la nación.

El mandatario ya efectuó reuniones de esta naturaleza en las provincias de Matanzas, Artemisa, Mayabeque, Pinar del Río, Sancti Spíritus, Villa Clara y Cienfuegos, en las que valoraron los obstáculos, errores y las potencialidades para incrementar la producción de alimentos y de otros renglones.

El miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales, acompaña al jefe de Estado en este análisis de los compromisos de La Habana para alcanzar mejores resultados en 2023, de acuerdo con el sitio de la Presidencia.

En anteriores encuentros Díaz-Canel remarcó la necesidad de producir los alimentos que se consumen de forma local, generar ingresos mediante el aumento de las exportaciones y brindar a la población una mayor variedad en la oferta, imprescindible para poder disminuir la inflación que experimenta la isla.

El presidente igualmente insistió en el enfrentamiento a las manifestaciones de corrupción y el delito, con participación popular.

(Fuente: Prensa Latina)

Autor