Portuondo gana la Vuelta Ciclística al Centro

Portuondo gana la Vuelta Ciclística al Centro

Cienfuegos-. El santiaguero Pedro Portuondo se puso el pullover de líder de la Vuelta Ciclística al Centro del país después de concluir la tercera etapa, una contrarreloj individual entre Morón y Ciego de Ávila y no lo perdió hasta que terminó la carrera en la “perla del sur”.

El experimentado pedalista también dominó la Montaña y demostró que todavía tiene potencia en sus piernas. La 7ma y última etapa se corrió en un circuito en el prado cienfueguero de 64 Km. Aquí volvió a demostrar sus cualidades de sprinter Leandro Marcos (Cuba A), quien remató en la raya a sus compañeros de la selección nacional Gian Carlos Hernández y Douglas Parrado.

El capitalino consiguió victorias en tres de las siete etapas que tuvo la Vuelta. “Se sabía que iba hacer una llegada masiva al remate, cualquiera de los seis pisteros que estábamos ahí teníamos la posibilidad de ganar. Me tocó a mí, agradezco a todo el equipo por el trabajo y muy especial a Alejandro Parra que tuvo un gran desgaste”.

Pedro Portuondo entró dentro del pelotón y aseguró el liderazgo de la general individual de la Vuelta al Centro.

Me propuse el objetivo de llevarme el primer lugar en este evento, estoy muy contento con el trabajo de los muchachos de mi selección que me apoyaron en todo momento.

En la última etapa se disputaron dos metas volantes y se tuvo que esperar hasta el último momento para definir esa clasificación. En la primera puntuaron Geordan Barrera (CAM), Randol Izquierdo (Cuba A) y Jorge Montero (CAM). La segunda la ganó Leandro Marcos y fue escoltado por Roger Rodríguez (PRI) y Ricardo Cardoso (Cuba B). Con ese punto que sumó Cardoso, llegó a 14 unidades y aventajó en uno a Roger que estuvo peleando hasta el final esta clasificación.

Solo tenía dos puntos de diferencia, tuvimos que hacer un gran trabajo en equipo para poder mantener esta camiseta. Este es el resultado más importante en mi joven carrera.

Otro de los jóvenes que rodó muy bien por las carreteras del centro de Cuba, fue el espirituano Ricardo Delgado (Cuba A), quien se llevó el primer puesto en la categoría Sub-23 y concluyó segundo en la general individual. “Mi objetivo era tratar de ganar la Sub-23, tuve una etapa muy dura en Topes de Collantes, pero logré entrar segundo a la meta”.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Autor