Posponen actividades por 1 de Mayo en Cuba

La Habana- La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) informó hoy la postergación de las actividades conmemorativas por el 1 de Mayo, debido a la inestabilidad climatológica que provocó este domingo intensas lluvias en distintas localidades del país.

En una nota divulgada por la televisión local, la organización que agrupa a todos los sindicatos del país señaló que ante el pronóstico para las próximas horas se decidió posponer en toda la isla las acciones previstas para festejar el Día Internacional de los Trabajadores.

Señala el comunicado que en aquellos lugares donde las condiciones meteorológicas lo permitan se realizarán las actividades culturales y recreativas planificadas.

También precisa que, de acuerdo con la legislación vigente, se mantiene para este lunes el receso laboral.

El día 5 de mayo igualmente será declarado receso laboral, para que los trabajadores del país, de manera simultánea, puedan realizar los desfiles y concentraciones que tradicionalmente tienen lugar para festejar la fecha.

Más de mil invitados de diferentes partes del mundo se encuentran en Cuba para participar en las actividades por el Día Internacional de los Trabajadores, que se desarrollan desde el día 26 de abril.

La solidaridad, la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos y el reclamo de la eliminación de la nación caribeña de la lista países que supuestamente patrocinan el terrorismo, son las principales motivaciones de las acciones convocadas por estos días en la isla.

Entre ellas está el Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba y el antimperialismo a 200 años de la Doctrina Monroe, previsto para el 2 de mayo en el Palacio de Convenciones de La Habana.

(Fuente: PL)

Autor