El tiempo en Cuba para el 1ro de mayo de 2023

En la región occidental estará parcialmente nublado con la ocurrencia de escasas lluvias y en la región oriental habrá sol y algunas nubes y se nublará al final de la tarde y la noche con algunas lluvias en zonas de su costa norte. En la zona central estará nublado con la ocurrencia de chubascos, lluvias y aisladas tormentas eléctricas, las cuales se extenderán hasta el horario de la noche, principalmente en zonas de su costa norte.

En la tarde se alcanzarán temperaturas máximas entre los 27 y 30 grados Celsius en la región occidental y central, entre los 32 y 35 grados Celsius en la región oriental. Las cuales en la noche descenderán a valores los 22 y 25 grados Celsius.

Soplarán vientos del noroeste al norte en el occidente entre 10 y 25 kilómetros por hora, con rachas superiores, girando en la noche al nordeste con igual intensidad. En el resto del país serán variables y débiles.

Se mantendrán las marejadas en la región occidental hasta las primeras horas de la mañana, disminuyendo a oleaje en la tarde y a poco oleaje en la noche. En la costa norte central habrá poco oleaje disminuyendo a mar tranquila desde la tarde. En la costa norte oriental la mar estará tranquila. En toda la costa sur habrá poco oleaje disminuyendo a mar tranquila en la tarde.

Fuente: Instituto de Meteorología

Autor