Presidenta de Honduras Xiomara Castro envía mensaje en el marco del Día de los Trabajadores

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, en cadena de radio y televisión, divulgó un mensaje a su pueblo, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores.

En su discurso, defendió la decisión de enviar al Congreso Nacional la Ley de Justicia Tributaria, amparándose en argumentos que benefician al pueblo.

“Enviamos al Congreso Nacional la Ley de Justicia Tributaria que tiene como principal objetivo el combate la corrupción público-privada y la búsqueda del empleo digno, mejores sistemas de educación y de salud”,

“El no pagar impuesto es un acto de corrupción contra toda la sociedad”, dijo la presidenta en referencia a los regímenes de exoneraciones que por años han beneficiado al sector empresarial del país.

Castro habló además acerca de la existencia de sectores de oposición que conspiran para desestabilizar su gobierno. «Hoy conspiran para desestabilizar mi gobierno, su meta es separar al gobierno del pueblo, crear confusión, descontento y desesperanza, de esto existen señales claras de quienes nos consideran sus súbditos o su colonia», sentenció.

Agregó que existe una campaña en redes que ha estado funcionando desde el mismo día que asumía el poder, el 27 de enero de 2022.

«Dicen que no estamos haciendo lo correcto, simplemente porque no hacemos lo que ellos quieren. Desde ya deben saber que lo que ellos han hecho por más de una década, no será replicado nunca más», subrayó la mandataria, en alusión tácita a las tres administraciones continuas del ahora opositor Partido Nacional (2010-2022).

Añadió que la tragedia de sobrevivir en un modelo neoliberal privatizador y rentista, solo beneficiaba a la ultraconservadora clase dominante. «Es fácil pedir olvido para aquellos que tienen la conciencia manchada y las manos sucias por los doce años de represión, sepan que nunca olvidaremos a nuestros mártires que dieron su vida por la causa democrática, ni a los que cayeron por luchar contra la barbarie. Somos resistencia», recalcó.

«Trabajadores y trabajadoras de mi patria, cada paso que damos requiere que cada uno asuma su papel en la historia de este país, debemos trabajar arduamente y volver esta tierra fecunda, nadie podrá detener este hermoso proyecto político profundamente humanista solidario y democrático. Nadie tiene permiso de rendirse», acotó, según EFE.

Autor