Pre Cuba de pelota sub 12 entrenan en el Yayabo

Pre Cuba de pelota sub 12 entrenan en el Yayabo para torneo premundial

Sancti Spíritus. – Un total de 23 atletas entrenan en el estadio Victoria de Girón de este territorio, con el objetivo de conformar la selección cubana de Béisbol sub 12 años que asistirá al Campeonato Panamericano y Premundial a efectuarse entre el 19 y el 28 de mayo en la ciudad mexicana de Aguascalientes, para el cual 11 selecciones nacionales han confirmado su participación.

Se alistan de lunes a sábado en horario de la tarde, los capitalinos Darien Prieto Rodríguez, Yonder Sajani Cárdenas, Kendri Abreus Morales, Jose M. Estrada Ramírez y Arley Marrero Iribar. De Matanzas buscan incluirse en la nómina de 18 peloteritos Leornardo Alvarez Cárdenas y Maikol Patterson Fonseca; Ciego de Ávila está representada por Evian Pérez Polo,

Deivis Rodríguez Martín y Harlen Hernández Aguilera; de Sancti Spíritus Yoelis Puerta García, Yadier Rodríguez García y Erick Palmero Montero; los tuneros Rafael Tarin Godín y Yadismel Reyes Nuñez; el artemiseño Yonathan Hernández Sosa; Ángel Pérez Obregón de Villa Clara; el cienfueguero Mario Serra Noblet; Javier Roque Velez y Adrián Pérez Alonso de Pinar del Río; el guantanamero Grabiel Mustelier Tito; Alain Guerra Delgado de Mayabeque y el santiaguero Hanser Delis Tauriaux.

Se encuentra al frente del Grupo Raúl Rodríguez de la Habana; el también capitalino Lázaro Humanes trabaja con los lanzadores; Ariosky Menéndez de Matanzas funge de entrenador, y el espirituano Reemberto Pérez Farfán es el Médico.

Los cuatro primeros colectivos clasificarán para la Copa Mundial WBSC, que comienza en julio en Tainan, Taiwán.

Autor