Presidr Gladys Bejerano resumen de Comprobación Nacional al Control Interno en Cienfuegos

Preside Gladys Bejerano resumen de Comprobación Nacional al Control Interno en Cienfuegos

Cienfuegos, Cuba.- La importancia estratégica de que la Empresa Estatal Socialista logre resultados y avances fue destacada por la Contralora General de la República, Gladys Bejerano Portela en la reunión resumen de la XIV Comprobación Nacional al Control Interno en esta provincia. 

“Lo que antes no lográbamos y sus causas, expresó,  es lo que tenemos que cambiar y consolidar, lo que nos ha permitido avanzar, porque se trata de dar una información a todo el país, a nuestro Presidente, y  al Consejo de Ministros sobre  la aplicación de la marcha. 

Con un espíritu crítico y autocrítico debemos hablar de las cosas que dependen de nosotros. Sabemos que hay cuestiones que están ajenas a la voluntad y a la dedicación, pero también que hay otras muchas en las que podemos lograr mejores resultados, con la actuación de las personas. 

Esta Comprobación Nacional al Control Interno concluirá el próximo día 30 en Cuba, por la provincia de La Habana. 

Participaron más de 130 profesionales y estudiantes en 16 auditorías, que tuvieron lugar en tres de los ocho municipios.

Acá en Cienfuegos con su Contralora provincial Elsa Puga participaron más de 130 profesionales y estudiantes en 16 auditorías, que tuvieron lugar en tres de los ocho municipios. 

Se evaluó el Control Interno en la implementación de las medidas aprobadas para fortalecer la gestión en el Sistema Empresarial Estatal, con el cumplimiento de las normativas encaminadas al control del combustible, así como las cuentas por cobrar y pagar. 

Auditaron entidades de los ministerios del Azúcar, Agricultura, Construcciones, Transporte, Turismo y el Gobierno Provincial. 

De la Empresa avícola señalaron que incumple el encargo estatal y supera las pérdidas de cuatro millones 88 mil pesos, con respecto a lo planificado. La exportación no ha tenido un impacto favorable en la Sucursal Islazul, la Empresa de Cítricos Arimao y la Pesquera industrial de Cienfuegos. 

La miembro del Comité Central del Partido y su Primera Secretaria en la provincia Maridé Fernández López apuntó el avance de la Empresa Estatal Socialista. De las 74 sólo 15 operan con pérdidas en el territorio cienfueguero, y se refirió a la importancia del control interno para que no existan brechas que puedan ocasionar delitos.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Autor