Actualización energética en Cuba

Actualización energética: altas afectaciones del servicio eléctrico durante este martes

La máxima afectación en el horario de la noche fue 1048 MW a las 18:30 horas, coincidiendo con la hora pico.  

Se estima una afectación máxima de 850 MW por déficit de capacidad de generación en el horario diurno.  

Se encuentra fuera de servicio por avería las unidades 6 y 7 de la CTE Mariel, la CTE Guiteras, la unidad 4 de la CTE Nuevitas, la unidad 2 de la CTE Felton y la unidad 5 de la CTE Renté. Se encuentran en mantenimiento la unidad 3 de la CTE Santa Cruz, la unidad 5 de la CTE Nuevitas y las unidades 3 y 4 de la CTE Renté.  

Se mantienen las limitaciones en la generación térmica  (258 MW).  En la generación distribuida, están indisponibles por avería  953 MW y en mantenimiento 690 MW. 

Para el horario pico se estima la entrada de la unidad 5 de la CTE Nuevitas con 100 MW (en proceso de arranque) y la entrada de 109 MW en motores diésel. 

Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2041 MW y una demanda máxima de 3150 MW, para un déficit de 1109 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 1179 MW en este horario.

Escuche y descargue desde nuestro Canal en iVoox la actualización energética de hoy que ofrece la Unión Eléctrica a la radio y televisión cubanas

Fuente: Unión Eléctrica Nacional

Autor