Recibe primer ministro cubano al presidente de la Asociación Mundial de Zonas Francas

Recibe primer ministro cubano al presidente de la Asociación Mundial de Zonas Francas

Una agenda de temas económicos y comerciales centró el encuentro entre el miembro del Buró Político y primer ministro, Manuel Marrero Cruz, y el presidente de la Asociación Mundial de Zonas Francas, Mohammed Alzarooni.

El jefe de Gobierno cubano, al recibirlo, junto al Director General de la Organización Mundial de Zonas Francas Samir Hamrouni, destacó la satisfacción por el trabajo que realizan en pos del rol de estos enclaves para la economía del planeta.

«En estos tiempos complejos que vivimos y ante la crisis mundial provocada por la pandemia, los países deben rediseñar sus economías,» dijo Marrero Cruz, a la vez que subrayó durante el diálogo, el importante papel de las Zonas Francas.

Por su parte, Mohammed Alzarooni comenzó el intercambio expresando su agradecimiento al ser recibido en la sede del Gobierno cubano.

Posteriormente, definió el importante papel de las zonas francas en todo el mundo, donde aseguró que son muchas las compañías que se involucran en ellas, incluyendo a industrias que se basan en la gestión del conocimiento.

Como parte de su visita a La Habana, el presidente de la Asociación Mundial de Zonas Francas recorrió la Zona Especial de Desarrollo Mariel, una plaza atractiva para la inversión extranjera, y de la cual conoció sus principales potencialidades.

A nueve años de creado, este estratégico enclave cuenta con 63 negocios aprobados y un sistema de Ventanilla Única con la presencia de representantes de 13 organismos y entidades nacionales.

Asistieron también a este encuentro el titular del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz, y la directora general de la Oficina de la Zona Especial de Desarrollo Mariel, Ana Teresa Igarza Martínez.

Escuche y descargue la propuesta radial en nuestro canal de iVoox.

Autor