Primer ministro de China recibe a dirigente partidista de Cuba

Primer ministro de China recibe a dirigente partidista de Cuba

El primer ministro de China, Li Qiang, recibió hoy al dirigente del Partido Comunista de Cuba (PCC) Roberto Morales, y ambos se pronunciaron por consolidar los vínculos de la cooperación económica y financiera.

Durante el encuentro, el dignatario asiático ratificó la alta importancia que Beijing concede al desarrollo de las relaciones con La Habana y abogó por fortalecer la colaboración pragmática para impulsar el socialismo y promover una comunidad de destino compartido.

Trasladó el saludo del presidente Xi Jinping al general de Ejército Raúl Castro, al mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, y al primer ministro Manuel Marrero.

Li felicitó al jefe de Estado de Cuba por su reelección en el cargo, consideró que esa acción garantiza un liderazgo sólido y manifestó confianza en que la mayor de las Antillas conseguirá nuevos y mayores éxitos en la construcción de la causa socialista.

Valoró su visita aquí en noviembre pasado como un reflejo de las buenas relaciones entre los dos países, pues fue el primer gobernante de América Latina y El Caribe en viajar a China después del 20 Congreso del Partido Comunista (PCCh).

Asimismo, ratificó que el gigante asiático continuará apoyando la lucha de Cuba por su independencia, soberanía y en contra del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos hace más de seis décadas.

A su turno, el miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del PCC trasladó un saludo de Raúl Castro y Díaz-Canel a Xi y felicitó a Li por su elección como miembro del Comité Permanente del Buró Político de PCCh y primer ministro del país.

Ratificó el excelente estado de los vínculos entre las dos naciones a nivel político y de gobierno, tras expresar respaldo a las iniciativas chinas de seguridad y de civilización global.

En otro momento de su intervención, Morales explicó el diseño de la política de Estados Unidos contra Cuba y su objetivo de asfixiar económicamente al pueblo para inducir un estallido social.

Se refirió al recrudecimiento del bloqueo en medio de la pandemia de COVID-19 con 243 medidas, entre ellas, la inclusión en la lista de países patrocinadores del terrorismo, lo cual genera una situación compleja para el territorio caribeño.

Fuente: Prensa Latina  

Autor