Jóvenes estadounidenses viajan a Cuba

Viaja a Cuba amplia delegación de jóvenes de Estados Unidos

Una delegación de 150 líderes jóvenes de movimientos y organizaciones sociales de Estados Unidos viajará hoy a Cuba, donde cumplirán un amplio programa de actividades y participarán en las celebraciones del Primero de Mayo.

“Como jóvenes líderes en Estados Unidos queremos afirmar nuestro derecho a aprender, intercambiar y construir con el pueblo cubano que vive bajo crueles sanciones y se mantiene en la lista de Estados patrocinadores del terror sin ninguna razón creíble”, afirmó el activista Manolo de los Santos.

Según el programa, al cual tuvo acceso Prensa Latina, la comitiva –la mayor de su tipo que visitará la nación antillana en décadas- tendrá hasta el 3 de mayo una cargada agenda que comienza mañana en Casa de las Américas con un panel sobre los derechos humanos en Cuba.

En lo sucesivo conocerán, entre otros sitios de interés, la Escuela Latinoamericana de Medicina, barrios capitalinos en transformación, instituciones científicas y el Centro Fidel Castro, dedicado a preservar el legado del líder de la Revolución cubana.

Fuente: Haciendo Radio

Autor