Promueve pequeña empresa privada cubana el uso de energías limpias

Energía Ecosur S.R.L. es una mypime privada dedicada a la instalación, mantenimiento, reparación y soporte técnico a sistemas eléctricos, paneles solares y similares, radicada en Cienfuegos y con contratos con diversas entidades estatales y privadas.

Rafael Martínez Oquendo es uno de esos jóvenes cubanos que se está forjando un futuro en Cuba gracias a su constancia y trabajo. Hoy está centrado en la instalación y comercialización de paneles solares en viviendas y empresas y en la ejecución de obras civiles para parques fotovoltaicos.

Con su iniciativa promueve el uso de energías renovables, algo en plena consonancia con los intereses del país, que se ha propuesto generar más un cuarto de su matriz energética con fuentes renovables.

“Cuando comenzó en Cuba el montaje de paneles solares de un kilowatt en los hogares, por parte de la Empresa Copextel, se me ocurrió la idea de crear un grupo o pequeña empresa que se dedicara a esa función aquí y nos reunimos varias personas preparadas en este campo y comenzamos pensar cómo hacerlo posible”, manifestó Martínez Oquendo.

(Fuente: Haciendo Radio)

Autor