Púgil Alejandro Claro y remera Milena Venegas, atletas de 2023 en en la tierra del yayabo.

Sancti Spíritus eligió a sus atletas, entrenadores y deportes más destacados en el año que está por concluir.

En la reunión de selección participaron los miembros del Consejo de Dirección del  INDER y la Prensa deportiva de los diferentes medios del territorio.

Fotos del autor

Tras las propuestas y el análisis de cada uno de los presentes se decidió que el boxeador Alejandro Claro Fiss y la remera Milena Venegas se llevaran los premios como atletas más distinguidos en deportes individuales en 2023, año marcado por la celebración  de dos eventos múltiples; los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y los Panamericanos de Santiago de Chile.

En deportes colectivos se llevaron la designaciones, Osniel Melgarejo de Voleibol y Yuraima Vera de Hockey; en tanto el gimnasta Diorges Escobar fue escogido el Novato del año.

A continuación la relación de los más sobresaliente:

1- Yosvany Veitia (Boxeo).
2- Yasniel Carrero (Atletismo).
3- Lorena González (Natación).
4- Lisbeth Hernández (Tiro Deportivo).
5- Javier Alejandro Vega (Tiro c/ Arco).
6- Yoanky Mencia (Baloncesto).
7- Jorge Cuéllar (Boxeo).
8- Martha Esther Torres (Softboll).
9- Anamalia González (Softboll).
10- Meyli Coss (Hockey).

Entre los juveniles se impusieron el ajedrecista Kemel Gallo y  Sheyla Darias de Hockey.

El listado de los diez mejores:

1- Jorge Hodelin Rodríguez (Atletismo).
2- Eyseiy Rodríguez (Ciclismo).
3- Neiler Companioni (Polo Acuático).
4- Cristian Santos (Tiro c/ Arco).
5- Abraham Pérez (Tiro c/ Arco).
6- Diosber Hernández (Atletismo).
7- Richard Portal (Atletismo).
8- Leduar Díaz Espineira (Patinaje).
9- Edwin Perdomo (Natación).
10- Leonardo Gallardo (Béisbol).

En los deportes para discapacitados se designó a Diangelo Loriga de (Tiro Deportivo) el más destacado. Por la ANCI: Juan Manuel Ortega (Atletismo); de la ANSOC: Yumalay Valdés (Judo) y de la ACLIFIM: Yoan Rodríguez (Natación).

Referente a los entrenadores de mejores resultados; en el Alto rendimiento David Pérez (Béisbol); en la Base: Yoelvis Pereira (Patinaje); en Educación Física: Orlando Valle (Escuela Primaria José Mendoza de Trinidad) y el Activista más distinguido: Roberto Javier Morales (Artes Marciales).

En el acapite de los Árbitros; en la categoría Nacional: Yurislando Romero      (Taekwondo) e Internacional: Carlos Arias (Tiro Deportivo).

En el encuentro se decidió realizar menciones especiales para el atleta Sergio Arturo Pérez (Deportes Electrónicos); Rafael Muñoz (Entrenador de Béisbol); María Cristina Pacheco (Entrenadora de Natación) y a Odelvis Peña Guerrero, Campeón Nacional en la (Gimnastrada).

La reunión fue presidida por Laidalí Santana Carrero, Directora del INDER en la provincia; Alberto Beatón Nuñez, Subdirector General y Ángel Vidal Castillo, Subdirector de Actividades Deportivas.

La Gala de premiación a los atletas más destacados del año 2023 en la provincia Sancti Spíritus se desarrollará el próximo 28 de diciembre a las diez de la mañana en el Teatro Principal de la ciudad espirituana.

Autor