Púgiles cubanos se alistan en Varadero

La Habana: Las principales figuras del boxeo cubano realizan una base de preparación en Varadero, estancia que culminará el 5 de abril con un tope ante la escuadra de Francia.

Hasta el momento Cuba tiene a 4 púgiles clasificados a los Juegos Olímpicos de París y otros tres pretenden asegurar su presencia en la cita, pactada entre el 26 de julio y el 11 de agosto.

El último en conseguir su pasaje fue el 51 Kg Alejandro Claro, al derrotar en el Preolímpico de Italia al experimentado colombiano Yuberjén Martínez. Antes lo habían hecho en los Panamericanos de Santiago de Chile, Julio C. La Cruz (92 Kg), Arlen López (80 Kg) y Saidel Orta (57 Kg).

Rolando Acebal, jefe técnico de la escuadra masculina, se refirió al objetivo que tiene este campo de entrenamiento en el balneario matancero. “Buscamos una mayor calidad en la preparación, sobre todo porque tenemos mejores condiciones en cuanto a hospedaje, alimentación, aprovechamos la arena y tenemos los medios necesarios para trabajar la fuerza”.

Acebal dijo que es importante este tope que sostendrán con las principales figuras de Francia. “Esto incrementa la preparación táctica competitiva de nuestros atletas, porque además durante los días previos realizamos entrenamientos conjuntos”.

El entrenador principal de los “Domadores” tuvo palabras de elogio para el jovencito Alejandro Claro, único púgil que pudo clasificar a la capital francesa de los 4 que subieron al cuadrilátero en el evento de Italia. “Es uno de los talentos que tenemos, ha mostrado una gran progresión y logró vencer a un boxeador muy difícil como es Yuberjén, que además hacía años no perdía con un rival del continente”.

Los tres hombres que no han logrado su clasificación a los Juegos Olímpicos tendrán su última oportunidad del 23 de mayo al 3 de junio en Bangkok, Tailandia. Son ellos Erislandy Álvarez (63.5 Kg), Jorge Cuellar (71 Kg) y Fernando Arzola (+92 Kg). “Será una tarea complicada, debido que ahí los países van con lo mejor que tienen y hay buenos boxeadores que no tienen boletos aún, pero confiamos en la preparación que realizan estas tres figuras”.

Realizan boxeadores cubanos preparación en Varadero, con la mira puesta en los Juegos Olímpicos de París.   

Escuche y descargue:

Autor