Agradecen educadores de Cienfuegos el aumento de salarios, a pesar de afectaciones por el bloqueo

Cienfuegos, Cuba. – El aumento del salario al Sector de Educación en Cuba tiene gran repercusión, al tenerse muy presente, la sobrecarga docente y la antigüedad, reclamo de los educadores, y por primera vez tuvieron en cuenta la experiencia acumulada, de los no docentes.

Leonel Meneses Gómez, Director General de Educación en esta provincia del centro y sur del país añade que los trabajadores agradecen profundamente la decisión adoptada por la Dirección de nuestra Revolución, a pesar de la difícil situación económica por la que atraviesa el país.

Se han incorporado 134 docentes, refiere, y de ellos 36 jubilados, como consecuencia también de las necesidades que tenemos. La cobertura que hoy poseemos en la provincia está a un 94,7 por ciento, sin alternativa y al ciento por ciento con el uso de algunas alternativas.

Foto: Mireya Ojeda Cabrera

Como todos los cubanos, los cienfuegueros sufren las consecuencias del Bloqueo injusto impuesto por el Gobierno Estadounidenses, enfrentando la carencia de combustibles, de alimentos, recursos para la higiene de las escuelas, hojas y crayolas.

No se ha dejado de trabajar en el Sector, afirma, ni desarrollar las actividades fundamentales que deben realizarse. Potenciamos la calidad de las clases atendiendo a esas circunstancias porque hoy, por ejemplo, tenemos que buscar algunas alternativas para trabajar con los medios de los que disponemos.

Se llama a la familia y a los propios educandos a cuidar la base material de estudio del presente curso escolar, que termina el venidero mes de julio. Ya organizan el entrante período académico para iniciar en septiembre, como es tradicional.

Aplican la continuidad de estudios, preparación de los docentes, actualización de la cobertura y la política de cuadros, entre otros elementos. “Nosotros contamos hoy con una cobertura capaz de transformar lo que es necesario hacer en función de la calidad del proceso en el que estamos inmersos”, asegura Meneses Gómez.

Escuche y descargue:

Autor