Putin firmó decreto de reclutamiento para el servicio militar

Moscú.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó hoy un decreto sobre el reclutamiento de primavera para el servicio militar obligatorio, según publicó el portal oficial de información jurídica.

    «Llevar a cabo del 1 de abril al 15 de julio de 2024 el reclutamiento para el servicio militar de los ciudadanos de la Federación de Rusia de entre 18 y 30 años que no estén en la reserva y que estén sujetos a reclutamiento, en una cantidad de 150 mil personas», se lee en el documento.

    Según las nuevas normas, que entraron en vigor el 1 de enero, los ciudadanos de entre 18 y 30 años estarán sujetos al reclutamiento para el servicio obligatorio.

    El decreto también ordena dar de baja a los soldados, marineros, sargentos y suboficiales cuyo servicio de reclutamiento ha expirado. El gobierno ruso, las autoridades regionales y las comisiones de reclutamiento se encargan de garantizar el cumplimiento de todas las medidas necesarias.

    Durante el llamado anterior, hace medio año, se alistaron a las Fuerzas Armadas unos 130 mil reclutas, según el Estado Mayor General (EMG).

    El ente castrense aseguró el pasado viernes que los reclutas movilizados quedarán al margen de la operación militar especial en Ucrania y tampoco serán emplazados en los cuatro nuevos territorios (Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporozhie).

    Una tercera parte de los nuevos reclutas irán primero a unidades de instrucción donde van adquirir una profesión militar en un plazo de hasta cinco meses y podrán familiarizarse con equipos bélicos antes de unirse a las tropas.

    (Fuente: Prensa Latina)

    Autor