Realizarán en Cuba I Taller sobre Ciudades Inteligentes

La Habana- Cuba celebrará el I Taller de Ciudades Inteligentes con el objetivo intercambiar experiencias y analizar las iniciativas que adelanta hoy la nación caribeña para adaptar ese concepto a la realidad del país.

La cita está prevista a realizarse de modo virtual los días 15 y 16 de junio venidero, bajo el auspicio del Ministerio de Comunicaciones, la Unión de Informáticos de Cuba y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Los proyectos seleccionados tendrán la posibilidad de realizar una publicación en las revistas Transformación Digital y TONO. Además, se colaborará en la identificación de financiamiento para darle continuidad a esa idea, precisa la publicación Juventud Técnica en un mensaje divulgado en la red social Twitter.

La Ciudad Inteligente o Smart City es aquella urbe que se caracteriza por el uso intensivo de las Tecnologías de la Comunicación y la Información en la creación y mejoramiento de los sistemas que componen la urbanización.

Estas tienen múltiples ventajas porque buscan responder a los desafíos creados por la sociedad moderna, una de ellas es mejorar la calidad de vida de los habitantes, aumentar la eficiencia de los procesos y la facilidad en el uso de los servicios.

También crear, recopilar, procesar y transformar la información que genera la ciudad para la toma de decisiones, incrementar la eficacia en la utilización de los recursos productivos y elevar cualitativamente la sostenibilidad y competitividad.

(Fuente: Prensa Latina)

Autor