El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, fue recibido hoy con honores de Estado en Belgrado por el mandatario serbio, Aleksandar Vucic

Reciben en Serbia a presidente cubano Miguel Díaz-Canel

El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, fue recibido hoy con honores de Estado en Belgrado por el mandatario serbio, Aleksandar Vucic, al iniciar su primera visita oficial a ese país balcánico.

“Estoy convencido de que esta visita dará un nuevo impulso al fortalecimiento de las relaciones tradicionalmente amistosas entre nuestros dos países, como también a la profundización de los lazos políticos y económicos”, destacó el líder serbio.

Según publicó el presidente cubano en la red social Twitter, “en fraterno y fructífero encuentro con el presidente Aleksandar Vučić, reafirmamos la voluntad de seguir fortaleciendo los históricos lazos de amistad y cooperación que unen a Cuba y Serbia. Constatamos con satisfacción el excelente estado de los vínculos políticos”.

“Coincidimos en la disposición de impulsar nexos económicos, comerciales y de inversión en áreas de interés común, como agricultura, biotecnología, cultura, deporte, educación, salud y turismo. Expresé profundo agradecimiento por continuo apoyo a reclamo por el fin del bloqueo”, agregó el jefe de Estado cubano.

Posteriormente, el líder de la mayor de las Antillas se reunió con el presidente de la Asamblea Nacional de Serbia, Vladimir Orlic, con el cual compartió el interés de profundizar los vínculos interparlamentarios entre ambas naciones, y la disposición de continuar afianzando los lazos de amistad y colaboración bilateral.

Díaz-Canel realiza una gira europea que le ha llevado ya a Italia y la Santa Sede, y que continuará por Francia.

Como parte de su programa de trabajo, el jefe de Estado cubano se reunió con su homólogo, Sergio Mattarella, con empresarios italianos, así como con Qu Dongyu, director general de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

El mandatario además fue recibido por el papa Francisco, en la Santa Sede, con quien conversó sobre las relaciones históricas bilaterales, la colaboración entre ambos Estados y se subrayó la importancia de promover siempre el bien común.

Díaz-Canel también participará en la Cumbre para un Nuevo Pacto Financiero Mundial que se celebrará en París los días 22 y 23 de junio en calidad de presidente del G77 + China.

Con información de Prensa Latina

Autor