Pasados 10 días del fuerte impacto de las intensas lluvias en la oriental provincia de Las Tunas, entre el 6 y el 10 de junio, se han recuperado 13 de las 52 viviendas afectadas y la totalidad de las interrupciones eléctricas.

? Recuperadas en Las Tunas varias viviendas afectadas y la totalidad de las interrupciones eléctricas

Las Tunas- Pasados 10 días del fuerte impacto de las intensas lluvias en esta parte de la geografía oriental, entre el 6 y el 10 de junio, se han recuperado 13 de las 52 viviendas afectadas y la totalidad de las interrupciones eléctricas.

El informe del centro de Dirección para la reducción de Riesgos del Consejo de Gobierno tunero notifica que las mil 122 personas evacuadas o protegidas en centros y casas de vecinos, volvieron a sus hogares.

Se han limpiado cerca de 2 mil 360 metros cúbicos de desechos sólidos en todos los municipios de la provincia y reforzado taludes de micro presas y tramos de caminos socavados por las corrientes de las aguas.

Luego del examen detallado de las comisiones, se determinaron 52 viviendas afectadas
Autoridades intercambian con las familias en el municipio Amancio Rodríguez. Foto: Juan Manuel Olivares Chávez

De las mil 468,2 hectáreas impactadas por la crecida de los niveles de las aguas precipitadas, hoy se han recuperado 636.5 ha, de las cuales han sido sembradas con productos de ciclo corto y de otros consistentes como la yuca y el plátano 574,7 ha.

En el sector educacional, el Circulo Infantil La Edad de Oro, del municipio Las Tunas, aún se encuentra sin servicios por problemas en la red hidrosanitaria y en la cerca perimetral, cuya matrícula se reubicó temporalmente en otra de estas instalaciones.

Luego del examen detallado de las comisiones, se determinaron 52 viviendas afectadas, de las cuales cuatro se reportan como derrumbes totales y 21 parciales. Aquí aparecen 11 techos totales y 16 parciales. Hasta este martes se habían recuperado 13.

Este propio lunes, el Consejo de Estado aprobó el subsidio del 50 por ciento del costo de las recuperaciones y para el caso de personas o familias vulnerables, los arreglos se realizarán sin costo alguno.

Estas perturbaciones atmosféricas que provocaron inundaciones en los días del 6 al 10 de junio también en Las Tunas, indujeron alrededor de 500 interrupciones eléctricas, las cuales fueron restablecidas en tiempo récord, gracias a la destreza del capital humano de la empresa eléctrica provincial, explicó su director, Carlos Arias Sobrino.

Pasado 10 días del fuerte impacto de las intensas lluvias, precipitadas en esta parte de la geografía oriental entre el 6 y el 10 de junio se han recuperado 13 de las 52 viviendas afectadas y la totalidad de las interrupciones eléctricas.

Escuche y descargue el reporte de nuestro corresponsal en Las Tunas:

Autor