Reciben los diputados cubanos jornada de capacitación

Una capacitación sobre importantes temas para el desarrollo de su labor recibieron los diputados cubanos este 23 de mayo en el Palacio de Convenciones,  previo a la Segunda Sesión Extraordinaria de la X Legislatura.

Para Julio Emilio Morejón Pérez, presidente nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y diputado por el municipio Consolación del Sur, provincia Pinar del Río, resultan de gran importancia estas jornadas de preparación.

Señaló que en esta nueva Legislatura  era necesario estas sesiones de preparación, sobre todo  lo referente a la materia legislativa, que para los que no somos profesionales del derecho no tenemos dominio de las leyes de manera directa, agregó.

En ese sentido destacó que fue bueno recibir por la dirección de la Asamblea Nacional y los especialistas en el tema  cómo proceder ante determinada ley como hacerlo más potable  a la hora de trasladar información a la población. 

Fotos: Serguey Montalvo

Durantes su diálogo con Radio Rebelde, Morejon Pérez, quien es además miembro del Consejo de Estado,  destacó que son muchos los retos que tienen los parlamentarios cubanos, sobre todo en el actual escenario económico que vive el país.

«A pesar de que esta X Legislatura tuvo una reducción de la cifra de diputados, siento que es bueno que pueda  estar representada la gran parte de la población cubana de los diferentes sectores, principalmente con la cantidad de delegados de base que han sido electos como diputados a la Asamblea Nacional».

También expresó que cuando se constituyan las comisiones de trabajo se realizarán nuevos aportes e ideas para enrumbar el camino del Parlamento.

Recientemente  Homero Acosta Álvarez, secretario de la Asamblea Nacional, expresó que  tras la renovación de más del 60 % de los escaños parlamentarios, los nuevos diputados requieren de una preparación con vista al desempeño de sus funciones; atendiendo también a una de las fortalezas y características del legislativo cubano, donde hasta un 50% de su membresía son delegados de circunscripción.

Autor