Diputados cubanos reciben una capacitación como parte de la agenda parlamentaria

Previo a la Segunda Sesión Extraordinaria de la X Legislatura del Parlamento cubano a celebrarse el próximo 25 de mayo, los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular reciben una capacitación sobre importantes asuntos para el desarrollo de sus funciones.

A modo de introducción, el Presidente del órgano supremo del poder del Estado, Esteban Lazo Hernández, señaló que el ejercicio de la dirección colectiva en estrecha relación con la ciudadanía permitirá un mejor funcionamiento de este órgano con facultad; constituyente y legislativa.

Fotos: Sergei Montalvo

A su vez, Lazo Hernández, explicó a los parlamentarios cubanos la diferencia existente entre medidas de control como la rendición de cuenta y la alta fiscalización, siendo esta última la más necesaria a desarrollar en áreas como la agricultura, la industria alimentaria, la inversión extranjera, entre otras.

 Con el desarrollo anual de dos sesiones ordinarias, la Asamblea se regirá por el Plan de tema de la legislatura y su programa legislativo, los cuales serán actualizados cada año.

 El Presidente del Parlamento cubano también recordó, en esta jornada de capacitación, que conforme a un artículo constitucional los diputados tienen el deber de desarrollar sus labores en beneficio del pueblo.

 El control del cumplimiento de las leyes y decretos leyes aprobados y su impacto en la vida cotidiana, así como el incremento de los procesos de rendición de cuenta y fiscalización a órganos, organismos de la administración central del estado, los gobiernos provinciales constituyen algunos de los desafíos de la X Legislatura del Parlamento cubano.

Escuche y descargue desde nuestra plataforma de iVoox el trabajo de Mirtha Esther Guerra Moré

Autor