Reconocen a trabajadores y cuadros del Partido Comunista de Cuba por sus años de servicio

Con la presencia de Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba se realizó este martes el acto de entrega de diplomas a cuadros y trabajadores de la organización por sus años de servicio.

Morales Ojeda hizo entrega de los diplomas que acreditan a cuadros y trabajadores que hasta la fecha ostentan entre 40 y 55 años de labor en las filas de la organización.

Al encuentro asistió además el Comandante del Ejército Rebelde, José Ramón Machado Ventura quien concedió diplomas de reconocimientos a compañeros con 35 años de servicio. Mientras el miembro del Secretariado y Jefe de su Departamento Agroalimentario, José Ramón Monteagudo Ruiz agasajó a trabajadores con 30 años de experiencia.

En las palabras centrales, Monteagudo Ruiz, expresó que el fortalecimiento de la unidad del pueblo forjada por el partido a lo largo de estos 65 años, junto a la firmeza ideológica, la batalla por el desarrollo económico y la lucha por la paz constituyen las misiones fundamentales de la organización.

“Debemos tener presente que la mejor defensa ante las infamias del enemigo es la el trabajo político e ideológico con las actuales y futuras generaciones en defensa de la obra de la Revolución. Edificada con el sudor, la sangre y el sacrificio de nuestro pueblo palpable en cualquier rincón de Cuba, en el orden material y espiritual”, apuntó   

Subrayó que al Partido le corresponde, con su autoridad moral,  continuar estrechando su vínculo con el pueblo, elevar su control y protagonismo en la solución de los problemas con carácter crítico y así hacer avanzar el sistema económico y social.

De manos de Roberto Morales Ojeda, también reciben reconocimiento el compañero Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido con 15 años de trabajo ininterrumpido en el organismo y con 20 años el compañero Humberto Camilo Hernández Suarez,  miembro del comité Central del Partido y Jefe del Departamento de Política de Cuadros.

Por su parte, la funcionaria del Departamento Económico Productivo, Ana Isa Delgado Jardinez, reconocida con 30 años de servicio, dijo que para pertenecer a las filas del partido hay que tener sentido común y olfato político.

Dijo que el trabajo de los cuadros del Partido trata esencialmente de saber lo que sienten los demás, ponerse en el lugar de ellos y saber que es lo más adecuado para las personas. Agregó que estos deberán evaluar el momento y consecuencias de cada acción o decisión adoptada. 

“Ser cuadro del Partido me dio la oportunidad de realizar mis propias aspiraciones en la vida de servir a la Revolución y al pueblo. Ha significado también un gran honor y una enorme responsabilidad”, acotó.

Igualmente se agasajaron a cuadros y trabajadores que cumplen entre 5 y 25 años de trabajo en el Partido.

Detalles en la propuesta radial.

Autor