Luminarias del deporte cubano llegan a París  

París, Francia: Tres estelares figuras del deporte cubano, Mijaín López, Javier Sotomayor y Ana Fidelia Quirós, arribaron este martes sobre la 1:00 PM (hora local) a esta ciudad, para participar en la gala donde la empresa ADIDAS presentará su línea de equipación para los Juegos Olímpicos a celebrarse del 26 de julio al 11 de agosto en suelo galo.

Omar Venegas Echemendía, Vicepresidente del INDER, quien se encuentra en este país con el objetivo de realizar coordinaciones previas a la cita olímpica, les dio la bienvenida a estos tres símbolos de nuestro movimiento deportivo.

Esta prestigiosa marca volverá a vestir a una delegación cubana, por lo que la isla está representada en este relanzamiento por una pequeña delegación y por estas tres leyendas, invitadas entre las 82 del deporte internacional.

La actividad central tendrá lugar este jueves en la Sala Adidas Arena, escenario que será sede de tres disciplinas en la venidera cita bajo los cinco aros, gimnasia artística, bádminton y levantamiento de pesas.

Para el “Príncipe de las Alturas”, Javier Sotomayor, este es otro reconocimiento en su fructífera carrera. El recordista mundial en Salto del Altura, tiene una afinidad especial con esta reconocida marca, con la cual ganó su título olímpico en la edición de Barcelona 1992 y la presea de plata en Atlanta 1996, así como 2 mundiales al aire libre y otros 4 bajo techo.

“Estoy contento y agradecido porque me hayan invitado a esta gala, nuevamente la Adidas vestirá a Cuba. En mi caso siempre competí con esta marca, incluso me hicieron unos zapatos especiales con mi nombre”.

La “Tormenta del Caribe”, Ana Fidelia Quirós también vivió los principales momentos de su carrera vistiendo de Adidas. La estelar corredora de 800 metros planos, tuvo entre sus resultados más importantes las dos medallas olímpicas, plata en Atlanta 1996 y bronce en Barcelona 1992, así como los dos cetros del orbe.

“Es un gran honor estar en este selecto grupo de atletas cubanos para este relanzamiento de esta marca, a pocos meses de la celebración de los Juegos Olímpicos de París”.

Cuba volverá a vestir de Adidas después de varios años, aunque los deportes patrocinados con otras marcas, cumplirán con el compromiso acordado en los escenarios de competencia.

Estrellas del deporte cubano y mundial, Mijaín López, Javier Sotomayor y Ana Fidelia Quirós, ya se encuentran en la “ciudad de la luz” para participar en la gala donde la empresa Adidas presentará su equipación para los venideros Juegos Olímpicos. 

Escuche y descargue:

Autor