Esteban Lazo en Arroyo Naranjo

Recorre Esteban Lazo comunidad del municipio capitalino de Arroyo Naranjo  

El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y diputado electo por Arroyo Naranjo, realizó este jueves una visita de trabajo al municipio capitalino, como parte de su vínculo permanente con los electores, junto al primer secretario del Comité Provincial del Partido, Liván Izquierdo Alfonso; y la Gobernadora de La Habana, Yanet Hernández Pérez, ambos miembros del Comite Central.

En la jornada, intercambió con ancianos y trabajadores del Hogar Nacional Masónico, ubicado en la circunscripción 78 del consejo popular La Güinera, donde dialogó sobre las necesidades y avances de la comunidad.

Esta visita forma parte de una estrategia más amplia que incluye recorridos por centros productivos, programas sociales y barrios del municipio, con el objetivo de evaluar el cumplimiento de planteamientos de la población y fortalecer la producción local, especialmente de alimentos. Lazo ha enfatizado la prioridad gubernamental en la equidad, la justicia social y la participación comunitaria para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Durante la visita, se recorrieron 64 centros en ocho consejos populares, abordando temas como el enfrentamiento al delito, la prevención social y los precios a la población, además de la atención a personas vulnerables y el impulso a la soberanía alimentaria municipal.

Esta acción forma parte de una estrategia nacional para fortalecer la gestión local con la participación activa de la comunidad y los diputados electos. En las conclusiones, Lazo Hernández sostuvo un intercambio con directivos, diputados del territorio, delegados, presidentes de consejos populares y autoridades locales. donde abordó el trabajo de prevención en los consejos populares, el programa de atención materno-infantil, el plan de vivienda y la formación de microbrigadas de construcción y la creación de una empresa local para impulsar el desarrollo.

El Presidente del Parlamento cubano enfatizó la importancia de fortalecer la disciplina social y laboral, en un contexto de complejidades económicas para el país. Además, se analizó el estado actual de los planteamientos en los 10 consejos populares del municipio, identificando incumplimientos y sus causas, junto con el plan económico para 2025 y las proyecciones de desarrollo a nivel local y nacional.

Otros temas que centraron los debates fueron la necesidad de elevar la productividad, la defensa de la soberanía nacional y el combate contra campañas de manipulación mediática dirigidas a desestabilizar a Cuba.

Autor