Recorrió Inés María Chapman obras de Recursos Hidráulicos en Cienfuegos.

Cienfuegos- Una obra de gran connotación, que acomete la Delegación de Recursos Hidráulicos de esta  provincia del centro y sur, la nueva conductora que abastecerá el Consejo Popular Rancho Luna, fue visitada por la Viceprimera Ministra de la República de Cuba, Inés María Chapman Waugh.

Conoció que la planta valorada en más veinte millones de pesos. Responde a planteamientos de electores  y en ella trabajan proyectistas y constructores, quienes  prevén terminar la inversión  ya próximamente para el abastecimiento del agua.  

La conductora  dispondrá  de  alrededor de  seis  kilómetros de extensión  de tuberías y beneficiará a unos cuatro mil  habitantes  incluyendo los tres hoteles nacionales que tiene esta provincia: Rancho Luna, Faro Luna y  Pasacaballo, así como  todo lo que está en  esa vía hasta llegar al asentamiento de La Milpa.

Fotos H. Rosavales

Acompañaron a la   viceprimera ministra, el Presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Antonio Rodríguez junto con  la miembro del Comité Central del Partido, Maridé Fernández López y  el Gobernador Alexandre Corona Quintero.

También valoraron el trabajo en la prisión de Ariza, donde acometen siete kilómetros de conductora,   y todo ello a pesar de las afectaciones de recursos, por el  bloqueo del gobierno  estadounidense.

Nuevas acometidas en  zonas urbanas  fueron recorridas, como parte de las obras que acometen los cienfuegueros para mejorar el abasto del agua a la población y en las que recibieron informaciones de Héctor Rosavales,  Delegado Provincial de Recursos Hidráulicos y  Reiner Álvarez, Director de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado. Cienfuegos es  una de las provincias con mayor cantidad de inversiones apoyadas  por  nuestro país, con el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos y el Organismo Superior de Dirección Empresarial, entre otros. Trabajan para que las inversiones no se paren y   el resultado sea una realidad

Escuche y descargue desde nuestra plataforma de iVoox el trabajo de Mireya Ojeda Cabrera

Autor