En la entrega de paquetería mayor agilidad y comunicación con el pueblo

Mayor agilidad, disciplina, sensibilidad y comunicación con el pueblo, debe constituir una máxima en Cuba para la recepción y entrega de Paquetería Internacional. Así se valoró por el viceprimer ministro Jorge Luis Tapia Fonseca en el más reciente chequeo del tema en el Ministerio de Transporte.

En el exhaustivo análisis de la situación actual de las agencias encargadas de la carga no comercial en el país, trascendieron las estrategias para garantizar el flujo y la marcha de medidas alternativas adoptadas en pos de acortar el tiempo de entrega a las familias, así como los desafíos implícitos al déficit de combustible. 

Acciones que según se explicó en la reunión por el Viceprimer ministro Jorge Luis Tapia Fonseca, deben motivar mecanismos e iniciativas en beneficio de la economía nacional. 

Trabajar en pos de mayor claridad y legalidad de los procesos y la información que se ofrece, así como la importancia de garantizar datos en tiempo real a los clientes, fue otra de las temáticas abordadas en el chequeo, donde Pablo Cuellar González, Director de transportación de carga del Ministerio del Transporte, afirmó que se lograron entregar al cierre de mayo más de 153 mil bultos en Cuba.

Las exportaciones, otra de las prioridades y desafíos de las agencias encargadas de la carga no comercial en el país, avanzan fundamentalmente por La Habana y Matanzas, según expuso Mayelin Gotera Lopez Directora General de AeroVaradero. 

Procesos que unido a un flujo favorable del trabajo de la Paquetería Correos de Cuba, evidencian la estabilidad de los sistemas en los últimos tiempos, resumió Rubén Morales Enamorado, director de la Transitaria.

Estrategias evaluadas en el más reciente chequeo de la recepción y entrega de Paquetería Internacional en un encuentro encabezado por el viceprimer ministro Jorge Luis Tapia Fonseca en el Ministerio de Transporte en Cuba. 

Escuche y descargue desde nuestra plataforma de iVoox el trabajo de Isabel Díaz González

Autor