recorrido del diputado Roberto Morales Ojeda por Cienfuegos

Recorrió Morales Ojeda comunidades y barrios de Cienfuegos

Cienfuegos- El miembro del Buró Político y secretario de organización del Comité Central del Partido Comunista (PCC), Roberto Morales Ojeda, volvió a recorrer Cienfuegos como diputado por este municipio a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Acompañado por la integrante del Comité Central y también diputada por este municipio, Maridé Fernández López, primera secretaria del PCC en la provincia, y el Gobernador Alexandre Corona Quintero, inició su periplo por la comunidad La Milpa, donde los vecinos recibieron con satisfacción a los visitantes.

En el lugar pudieron constatar las transformaciones que emprenden los comunitarios de cara al 26 de Julio, entre ellas el avance en la edificación de una bodega, una cafetería y un consultorio del médico y la enfermera de la familia.

También se trabaja en la respuesta a problemas locales como el cruce de la bahía hasta el Castillo de Jagua que garantice el traslado de estudiantes, y afectaciones en el servicio eléctrico y el transporte.

Recorrió Morales Ojeda comunidades y barrios de Cienfuegos (Foto de la Autora).

Junto a Dianelys Malagrida, secretaria del Comité Municipal del Partido en la Perla del Sur, la comitiva visitó en la Cooperativa de Producción Agropecuaria Mártires de Barbados seis viviendas destinadas a madres con más de tres hijos, dos de las cuales se terminarán en saludo al Día de la Rebeldía Nacional.

Morales Ojeda dialogó allí con los constructores y con madres agradecidas por el resultado de la gestión del Partido y el Gobierno.

En la nueva conductora de agua que abastecerá el Consejo Popular Rancho Luna apreciaron el avance de la obra, valorada en veinte millones de pesos; y en el cementerio de Guaos chequearon las labores de ampliación que se acometen según los recursos disponibles.

En la Estación de Bombeo Manacal Morales Ojeda reconoció el incremento en la capacidad de entrega de agua a la población (Foto de la Autora)

Otro de los objetivos de la visita fue la Estación de Bombeo Manacal, donde el miembro del Buró Político elogió la recuperación de un equipo que permitió incrementar la entrega de 80 a 150 litros y llegar a asentamientos que antes no recibían el agua por el Sistema de Acueducto, incluyendo la ciudad de Cienfuegos.

“Es el reconocimiento a los compañeros de Acueducto, del Instituto de Recursos Hidráulicos, por las soluciones que han buscado a partir de este motor que históricamente existió aquí” —dijo.

Morales Ojeda y sus acompañantes dialogaron en el poblado de Guabairo con los vecinos en busca de soluciones a sus planteamientos para, aseguró el diputado cienfueguero, “fortalecer los servicios y que la población se sienta cada día con mayores condiciones de vida y felicidad”.

A fortalecer los servicios a la población llamó Morales Ojeda durante su visita a Cienfuegos

Escuche y descargue nuestra propuesta radial: