Recuperan televisor sustraído de una escuela primaria en el municipio Diez de Octubre

Lunes, 29 de mayo. Eran las 8 : 30 de la mañana. Se suponía  que sería un día normal, pero cuando revisaron el almacén de la Escuela Primaria Julio Hidalgo Díaz, del municipio capitalino Diez de Octubre, habían sustraido un televisor pantalla plana de 22 pulgadas que era utilizado en las clases a niñas y niños del aula 2do B.

Ante el hecho delictivo, fuerzas cojuntas del Ministerio del Interior (MININT), realizaron las diligencias investigativas, con la participación de la Guardia Operativa, y en menos de 24 horas resultó capturado su autor y devuelto el medio a la escuela.

«Si no se hubiera recuperado el televisor, los estudiantes no pudieran haber recibido sus teleclases por esta via. Estamos agradecidos con el MININT y en particular con la Policía Nacional Revolucionaria y la comunidad», dijo Idalmis Espinosa Arriera, Directora  del centro escolar.

Ante la presencia de los infantes y maestros, los combatientes de la Policía Nacional Revolucionaria en acto efectuado en el lugar entregaron el artículo sustraído.» Indiscutiblemente lo que ha pasado, es una muestra de la labor mancomunada que existe como parte de los convenios establecidos entre la Policía ,en este caso  del municipio Diez de Octubre y la Dirección Municipal de Educación de la localidad. Sin la labor policial realizada no hubiese sido posible la recuperación del televisor», expresó una directiva de Educación del territorio.

En cumplimiento de la Ley Procesal Vigente y sobre  la base  de las garantías legales establecidas, el presunto comisor del hecho delictivo se encuentra bajo proceso penal.

Autor