Santa Clara, campeón cubano de las Pequeñas Ligas de béisbol

Sancti Spíritus, Cuba.- El equipo Leoparditos de Santa Clara ganó hoy aquí el doble juego en la final y se convirtió en bicampeón de las Pequeñas Ligas del béisbol cubano.

La doble victoria con pizarras de 7-2 y 4-0 sentenciaron la serie de campeonato ante el retador elenco de Sancti Spíritus, que por primera vez jugó un match por la corona.

Los reyes del torneo se impusieron en el primer partido con protagonismo del lanzador Yhan Espinosa, quien caminó cinco de las seis entradas y el bateador Yosmil Fuentes, impulsor de tres carreras con par de jits.

Espinosa comentó a Prensa Latina que estaba muy emocionado por el éxito que puso delante a su equipo en la serie por el oro y el derecho de representar a Cuba en la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas en Estados Unidos en el venidero mes de agosto.

En el segundo choque los Leoparditos aseguraron la corona con triunfo y formidable labor del pícher Deivis Hernández durante los seis capítulos y muy buenas jugadas a la defensa.

Con este resultado Santa Clara iguala a Bayamo, capital de la oriental provincia de Granma, con par de títulos, únicos conjuntos que han ascendido a lo más alto del podio de premiaciones en la isla.

El campeón llegó a la instancia final tras imponerse a Cienfuegos (2-0), Matanzas (2-1) y Pinar del Río (2-0).

Los anfitriones accedieron al match por la corona con victorias sobre Morón (Ciego de Avila), Camagüey y Bayamo, siempre por barrida de 2-0.

La serie final del campeonato resultó un espectáculo disfrutado por cientos de aficionados de ambos equipos que colmaron el graderío y los alrededores de la instalación espirituana.

Las Pequeñas Ligas resultan un movimiento mundial que agrupa a más de 200 mil equipos de béisbol en todos los continentes. Campeones de Cuba

Bayamo 2020

Santa Clara 2022

Bayamo 2023

Santa Clara 2024.

(Fuente: Prensa Latina)

Autor