Dialogó Díaz-Canel con canciller mexicana Alicia Bárcenas

La Habana.- En el marco de las actividades de la VIII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, dialogó con Alicia Bárcena, Secretaria de Relaciones Exteriores de México.

En el encuentro, repasaron los temas de las relaciones bilaterales, informó hoy el mandatario desde su cuenta en X, y añadió que aprovechó la ocasión para trasladar saludos a su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador.

“Durante la Cumbre de la #CELAC, sostuve encuentro con Alicia Bárcena, Secretaria de Relaciones Exteriores de #México con quien repasamos temas de las relaciones bilaterales. Trasladé saludos para nuestro hermano Presidente @lopezobrador”.

El encuentro del mecanismo de concertación regional se desarrolló este viernes en Kingstown, capital de San Vicente y las Granadinas, donde se reunieron representantes de los 33 países miembros de la Celac.

La mayor de las Antillas estuvo representada por su Presidente, Miguel Díaz-Canel, que encabezó una delegación integrada además por Bruno Rodríguez, titular del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex), Anayansi Rodríguez Camejo, vicetitular del Minrex, y el embajador de Cuba en San Vicente y las Granadinas, José Manuel Leyva Ventura.

(Fuente: Agencia Cubana de Noticias)

Autor