Se desarrolla en La Habana Control de La Tierra y la Masa Ganadera

Este vienes inició en La Habana, el Ejercicio Conjunto de Control de La Tierra y Control de la Masa Ganadera que consistirá en una actualización de los procesos de posesión, uso y legalidad de la tierra, así como una investigación especial a la masa ganadera.

El delegado provincial de la agricultura en la capital, Elexis Legra Calderin, dijo que en el segundo semestre del 2023 se desarrolló una prueba piloto del ejercicio en los municipios Cotorro, Arroyo Naranjo y Habana del Este.  Como resultado de ese proceso de control se identificaron 7 mil 652 ilegalidades, de las cuales se han erradicado 3811, para un 50 por ciento del total. Entre las violaciones más graves se detectaron la venta de tierras, la construcción ilegal de viviendas (157) y piscinas, y la posesión de tierras por ciudadanos con doble nacionalidad.

En esas acciones de control participan las estructuras de la Agricultura, las autoridades locales, la Fiscalía General de la República y el Ministerio del Interior.

Además de constatar el uso y estado productivo de la tierra y la masa ganadera, el ejercicio tiene el objetivo de contribuir al incremento sostenido de las producciones agropecuarias.

Autor