Con marzo se inicia el ejercicio de control a la posesión, legalidad y tenencia de la tierra

Las Tunas, Cuba. – Este viernes primero de marzo se inicia en el país el ejercicio de control a la posesión, legalidad y uso de la tierra, por lo que los cerca de 20 mil campesinos, cooperativistas y usufructuarios afiliados a la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) y los estatales del sistema de la agricultura, desde el mes de enero han estado acudiendo a conciliar su potencial con el registro de la tierra, el pecuario y todos los órganos de control.

La Jefa del Departamento del Control de la Tierra y los Tractores de la Delegación del Ministerio de la Agricultura en Las Tunas, Susana Pérez Herrera, distinguió la investigación especial al ganado mayor a partir del primer día de marzo.

Subrayó que en lo sucesivo del año evaluaran el uso de la tierra y todo el potencial en consecuencia con la aplicación de la Ley 148 de Soberanía Alimentaria y Nutricional.

Entre los usufructuarios tuneros los de la Cooperativa de Créditos y Servicios Osvaldo Figueredo de Feijoo en el municipio de Jobabo, llevan 60 días conciliando el registro pecuario y el de la tierra en lo fundamental, luego de haber contratado con el estado todas las producciones.

Más detalles en la propuesta radial:

Autor