Se desarrollará del 22 al 25 de marzo próximo, Cuba Agua 2023

El evento Internacional Cuba Agua 2023 se realizará en el recinto Ferial de Pabexpo, del 22 al 25 de marzo venidero, con la participación de empresas de Alemania, España Panamá, Italia y Francia, este último como país invitado. Más 30 entidades nacionales adscriptas al evento y de manera novedosa se incluyen las nuevas formas de gestión no estatal.

El vicepresidente primero del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) y presidente del comité organizador, Bladimir Matos Moya significó que el evento servirá para compartir las experiencias de trabajo entre Cuba y otros países y estrechar las brechas tecnológicas.

“Se han desarrollado tecnologías en los últimos años vinculadas a mejorar el aprovechamiento de los recursos hidráulicos, a la búsqueda de mecanismos de ahorro del agua y su uso productivo. Esta resulta una magnífica oportunidad para que profesionales del ramo muestren los avances en el mundo y en nuestro país en pos de un desarrollo soberano de la actividad”.

Más de 2 mil millones de personas en el mundo hoy no tienen acceso a agua potable y saneamiento. En tal sentido, Matos Moya apuntó que Cuba avanza de manera favorables en el cumplimiento de los indicadores inscritos en los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) asociados al acceso de las personas al agua potable y el saneamiento. Asimismo aseguró que  se trabaja en aras de alcanzar un servicio seguro.

El evento se desarrollará de manera presencial y por vez primera contará con una modalidad virtual. Como parte de las actividades del mismo sesionará el XV Congreso Internacional de Ingeniería Hidráulica y un Simposio Técnico Comercial, en donde se expondrán novedades tecnológicas y productos del agua.

Por su parte, Margarita Fontova de los Reyes, vicepresidenta del Congreso Internacional de Ingeniería Hidráulica explicó que entre las temáticas que se abordarán en el evento se destaca el foro de gestión integral del agua en las cuencas hidrográficas.

Informó acerca de otros foros como el de Agua y saneamiento del sector urbano y rural, Empoderamiento de la mujer en el sector hidráulico, Hidráulica fundamental e infraestructura y Jóvenes profesionales del Agua, este último en su tercera edición.  

Bajo el lema por una Ingeniería Hidráulica Sostenible, Cuba Agua 2023 brindará todas las facilidades para el intercambio de conocimientos y la difusión de información actualizada, junto a la promoción de tecnologías y productos asociados al manejo y uso del agua.

En audio, la noticia:

Autor