Se jugará FIFA 23 en el Coliseo

Se jugará FIFA 23 en el Coliseo

La Habana.- El Primer Torneo de FIFA 23 tendrá lugar el próximo sábado en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de esta capital, en el cual intervendrán 128 competidores y el ganador representará a Cuba en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.

Javier Vidal, presidente de la agrupación de deportes electrónicos en nuestro país, se refirió en conferencia de prensa a las características que tendrá este evento, el cual no tiene precedentes en la isla. “Es un formato de eliminación directa, a partida única, los juegos son a 10 minutos, divididos en dos tiempos. Los emparejamientos se realizan de manera aleatoria, debido que no tenemos un ranking en esta disciplina”.

Tres disciplinas de los deportes electrónicos están convocadas para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, son el eFootball, Dota 2 y Street Fighter V, en esta última Cuba estará representada con el capitalino Alfredo Osorio. “No se va a incluir en los Centroamericanos y del Caribe por razones de tiempo, incluso el Comité Olímpico Internacional (COI) convocó este año a la primera semana olímpica dedicada a los deportes electrónicos, que será en el mes de junio en Singapur”.

Por su parte Alexis Tristá, vicepresidente de esta joven organización, comentó que este evento será fundamental para seguir ganando adeptos en los deportes electrónicos. “Es el primer certamen que hacemos en conjunto con el INDER, tendremos la posibilidad de escoger nuestro representante a los Juegos Panamericanos, que es uno de los incentivos principales”.

El presidente de la Federación Cubana de Fútbol, Oliet Rodríguez, dijo que para ellos es una prioridad apoyar el desarrollo de los videojuegos, especialmente del FIFA 23. “Tenemos una estrategia para potenciar esta modalidad, la Federación Internacional también realiza acciones en este sentido”.

Eric Gutiérrez, director de recreación del INDER, aseguró que para el organismo es fundamental la masificación de los deportes electrónicos, porque además de ser reconocidos por el COI, es una forma de recreación sana especialmente para los jóvenes. “Hay una comunidad con ganas de ocupar su tiempo libre en algo que sea sano, a nosotros nos corresponde la atención al deporte en sus diferentes ámbitos. Tenemos un compromiso que es lograr que el evento nos salga bien y así marcar un hito en el desarrollo de esta disciplina”.

Escuche y descargue el reporte radial en Ivoox

Autor