Cuba y China refuerzan lazos por la paz

La Habana– La lucha por la paz une a los pueblos de Cuba y China, concordaron hoy representantes de ambos países durante un encuentro celebrado en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

El presidente del ICAP, Fernando González, dio la bienvenida en la sede de esa institución al secretario general de la Asociación del Pueblo Chino para la Paz y el Desarme (APCPD), An Yue Jun, quien junto a una delegación de esa organización están de visita en el país y realizarán diversas actividades.

En el encuentro, ambas partes mostraron respeto por la labor que realizan dichas organizaciones en función de un mundo que se aleje de los conflictos, único modo de alcanzar el verdadero desarrollo humano.

González señaló que el ICAP coloca el tema entre sus prioridades y refirió diversas acciones realizadas desde que la organización asumiera las funciones del Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos.

Foros contra las bases militares, por el desarme y la participación en encuentros internacionales sobre el tema forman parte también de esas actividades, a las que el ICAP suma su experiencia y amplias relaciones con movimientos solidarios y personas de buena voluntad en el mundo.

Es, además, miembro del Consejo Mundial de la Paz, y participó en su XXII Asamblea, efectuada en Hanoi, Vietnam, apuntó.

An Yue Jun declaró sentirse muy feliz de visitar la isla y manifestó su admiración por la labor del Instituto, en particular sus estrechos vínculos con movimientos internacionales y sindicatos de diferentes partes del mundo.

La delegación de la APCPD desarrollará desde mañana un amplio programa de actividades, que contempla una conferencia sobre paz y desarme en la sede de la Asociación Cubana de Naciones Unidas, así como recorridos por el Barrio Chino de La Habana y encuentros con sociedades de amistad entre ambos países.

(Fuente: ACN)

Autor