Sesionan comisiones de trabajo de la V Conferencia Internacional Por el Equilibrio del Mundo en La Habana

En la segunda jornada de trabajo de la V Conferencia internacional «Por el equilibrio del mundo», que hasta el próximo 28 de enero se realiza en La Habana,  se debaten importantes temas para la unidad y soberanía de los pueblos bajo la premisa martiana de con todos y para el bien de todos.

En las 10 comisiones que permanecen reunidas en el Palacio de Convenciones se intercambia sobre Historia y Cultura en América, los conflictos ante fenómenos como la migración, la integración, la religión y los intereses geopoliticos. Asimismo sesiona un foro juvenil y un encuentro internacional de Cátedras Martianas, con la presencia de destacados intelectuales e investigadores de universidades como la de Guadalajara, Yucatán, Guatemala y Panamá.

Con igual impacto se analizan aquí los vínculos entre el cambio climático con las culturas y diálogos ambientales que apuntan, sin dudas, hacia la sostenibilidad mundial.

José Martí convoca en el aniversario 170 de su natalicio a dialogar sobre retos y desafíos de los movimientos sociales y sobre la necesidad de la solidaridad hoy en el mundo contemporáneo.

Apreciaciones fundamentadas en la Conferencia magistral del ex secretario ejecutivo del Alba TCP Sacha Llorenti, donde abordó la vigencia del pensamiento de Martí, Bolívar, Chávez y Fidel.

En la sesión vespertina se reflexionó por especialistas del centro de Estudios Martianos sobre la trascendencia del rescate de la historia a partir de las ideas del Apóstol, más presente que nunca en la sociedad actual.

Sobre ello intervino en el Coloquio Internacional de historiadores la Dra María Caridad Pacheco González, vice directora del Centro de estudios Martianos en La Habana.

Temas que impactan en  la unidad y soberanía de los pueblos y que bajo la premisa martiana de Con todos y para el bien de todos se debaten en las 10 comisiones de trabajo que sesiona en la segunda jornada de la V Conferencia internacional «Por el equilibrio del mundo «, que hasta el próximo 28 de enero se realiza en La Habana.

Autor