Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro

Las Tunas, Cuba. – El tiempo pasa, pero las razones que nos mueven a defender la patria son la mismas: “No somos relevo, somos más que eso, somos continuidad, somos el presente», destacó el Primer Secretario de la Unión de jóvenes Comunistas en la Provincia de Las Tunas, Yasmani Rodríguez la Rosa, al pronunciar las palabras centrales del acto en la Plaza martiana, durante la reedición del paso de la Caravana de la Libertad por Las Tunas encabezada por Fidel hace 64 años.

Si hermosa fue la historia protagonizada por los barbudos, hermosa es la que protagonizan a diario nuestros inquietos jóvenes, comprometidos con el futuro de la historia patria y decididos a garantizar que somos un ejército invencible, decidido a darlo todo por la Revolución y a no fallarle.

Durante la ceremonia desarrollada en la Plaza Martiana un grupo de jóvenes recibieron el Carnet de militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas de manos del Miembro del Buró Provincial del Partido, Williams Ramírez Pérez.

La ruta de más de mil kilómetros seguida por los combatientes del Ejército Rebelde después del triunfo del 1ro de enero también encontró entre Cañada Honda en los límites con Holguín y hasta el Río Jobabo, a los tuneros jubilosos vitoreando la caravana y convencidos de que si el presente es de lucha, el futuro es nuestro.

Más detalles en la propuesta radial:

Autor