Presidente cubano Miguel Díaz-Canel

Sostiene Díaz-Canel encuentro con autoridades de la provincia de Sancti Spíritus

El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez sostiene en la mañana de este jueves un encuentro con autoridades de la provincia de Sancti Spíritus.

El encuentro tiene como objetivo chequear el cumplimiento de los compromisos de trabajo derivados de la reunión efectuada aquí el pasado 5 de enero donde se evaluó la situación económica, política y social del territorio para enfrentar el año 2023.

En una intervención inicial ante el plenario, la Gobernadora Teresita Romero Rodríguez rindió cuenta sobre la marcha de diferentes programas de vital importancia como la producción de alimentos y su comercialización, el estado de los principales indicadores económicos y la calidad de los servicios.

En agenda también los pilares del trabajo de gobierno, la batalla contra las ilegalidades, los delitos y la corrupción, entre otros temas.

Por su parte, Deivy Pérez Martín, miembro del Comité central del Partido y Primera secretaria en la provincia actualizó a los presentes sobre  la organización y el papel de la vanguardia política del territorio en medio de las actuales circunstancias.

Esta reunión forma parte de un proceso de control a los acuerdos de los encuentros realizados a inicios del actual año en todas las provincias donde se insistió en la necesidad de apelar a la resistencia creativa para sortear los obstáculos provocados por el bloqueo de Estados Unidos a Cuba y la crisis económica que vive el mundo luego de la pandemia de la COVID-19.

Acompañan al mandatario cubano, el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz y el Secretario de Organización del Comité Central Roberto Morales Ojeda, ambos miembros del Buró Político del Partido.

(Noticia en construcción)

Autor