Chapeando bajito: El explote (+Podcast)

Terrorismo enmascarado, la verdad va saliendo por todas partes

Es generalizado el rechazo a la trampa del Departamento de Estado y de la ultraderecha de Miami metiendo a un terrorista en el evento de las Mipymes. Aquí y allá, por cierto. 

Pero hay una arista que no habíamos abordado. La señala el equipo de Cubainformación. Bajo el título de «Miami no quiere sector privado en Cuba».

José Manzaneda se pregunta por qué le hicieron esto a las Mipymes cubanas y él mismo se responde:

Tiene toda la razón Manzaneda. Y eso podría explicar que hayan mezclado lo que no se podía mezclar. Evidentemente, esa carta no gustó en el establishment americano, porque cuestiona el bloqueo y aclara que ellos también sufren sus consecuencias.

Pero si además, esas empresas oxigenan una economía cercada, que ellos no quieren que respire por ninguna parte, claro que no las quieren.

Y la supuesta medida de abrirles cuentas, hay que ver si se acaba de imponer, si los mil candados del bloqueo a Cuba lo permiten…en fin, tiene mucho sentido lo que dice Manzaneda. Esta historia no ha terminado.

La verdad va saliendo por todas partes y, al final, la maldad ha terminado rebotando contra los que quisieron dañar a Cuba y los empresarios cubanos.

Ha permitido informar a los más jóvenes y recordar a los menos jóvenes un capítulo del terrorismo contra Cuba, cuyos autores materiales están vivos y actuantes, buscando la oportunidad de seguir haciendo daño del peor modo a Cuba.

Este 6 de octubre seguramente el atentado al avión sobre Barbados se va a conmemorar con una certeza: no es sólo un terrible hecho del pasado.

Escuche y descargue el programa completo desde nuestro canal de Ivoox:

Autor