Título honorífico de Héroe del Trabajo para Reydenis González

? Título honorífico de Héroe del Trabajo para Reydenis González Céspedes

Las Tunas, Cuba. – Esté campesino corpulento de mediana estatura y piel curtida por el sol, Presidente de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Calixto Sarduy Arcia de la comunidad de Becerra en Las Tunas, Reydenis González Céspedes desde el viernes porta en su pecho el título honorífico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba impuesto por el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz–Canel Bermúdez.

El agasajo premia el resultado a la excelencia de una gestión de más de 30 años de intenso quehacer en el sector cooperativo y campesino, precedido de la Distinción Antero Regalado, de la Medalla Romárico Cordero, la Orden 17 de mayo y la condición de Vanguardia Nacional ratificada por varias primaveras.

Abanderado de la innovación y de la introducción de adelantos científico-técnicos, con inteligencia creativa sortea los retos impuestos por el impacto negativo del Bloqueo genocida que sostiene el gobierno de los Estados Unidos por más de 60 años en contra del pueblo de Cuba.

Procedente del norteño municipio de Jesús Menéndez, en la década de los 80 en cumplimiento de la Defensa de la Patria se asentó en la comunidad de becerra de alrededor de 7 mil habitantes, ubicada a poco más de 5 kilómetros de la ciudad de Las Tunas por la carretera de Puerto Padre.

Desde entonces se convirtió en uno de los máximos inspiradores de la emanación del barrio, construyeron y dan mantenimiento al Consultorio del Médico y la Enfermera de la Familia, apoyan los procesos de la escuela primaria, suministran la leche y gran parte de los alimentos que consumen las familias y atienden directamente 14 casos sociales de la comunidad.

El campesino Reydenis González Céspedes, Presidente de la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA), Calixto Sarduy Arcia de la comunidad de Becerra en la provincia de Las Tunas, recibió este fin de semana el título honorífico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba, como parte de la jornada por el Aniversario 65 del Congreso Campesino en Armas, el 64 de la Ley de Reforma Agraria, del tributo a Niceto Pérez y el 62 de la fundación de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), y del 17 de mayo, día del campesino.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Autor