Daniel Martínez y Lázaro Portes

Daniel y Portes sorprenden en la Parada de Varadero

Varadero, Matanzas-. Los jovencitos Daniel Martínez (17 años) y Lázaro Portes (21) ganaron la medalla de oro en la Segunda Parada del Circuito NORCECA de Voleibol de Playa que se jugó en las arenas del Hotel Barceló Solymar, en lo que marcó su debut en este tipo de torneo.

Esta dupla alcanzó la medalla de plata en los Juegos del ALBA, en lo que resultó su primer compromiso internacional. Ahora para subir a lo más alto de podio superaron en tres peleados set (21-18, 19-21 y 15-10) a los estadounidenses Field y Lila.

En las semifinales, protagonizaron la gran sorpresa al dejar en el camino a la principal pareja de Cuba, formada por Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo, quienes ocuparon incluso el 4to puesto en una de las Paradas del Tour Mundial.

Daniel Martínez, natural del matancero municipio de Cárdenas, se convirtió en una muralla en la red para los equipos rivales. “Estamos muy orgullosos por este resultado, estaba un poco agotado y buscamos también jugar con más inteligencia”.

Sobre el enfrentamiento con sus compañeros Noslen y Alayo, Daniel señaló:

Sabíamos que teníamos que chocar con ellos, ya nos hemos enfrentado varias veces en la Escuela y siempre son partidos muy pelados, ahora nos tocó ganar a nosotros.

Lázaro Portes, de San Luis en Santiago de Cuba, tuvo un desempeño muy bueno a la defensa y también una  alta efectividad en los ataques.

El año pasado me tocó vivir este evento en las gradas y ahora la vida me dio la posibilidad de ganar aquí.

Francisco Álvarez Cutiño, entrenador de la selección masculina de Voleibol de Playa, se mostró complacido con el desempeño de sus alumnos que se van con oro y bronce del principal destino turístico del sol y playa de Cuba.

Estoy muy contento con los muchachos, cumplieron con lo que le pedimos y mostraron un alto nivel de juego. Estamos soñando en grande con estos jugadores.

Álvarez Cutiño, quien ha sido uno de los grandes jugadores de Voleibol de Playa que hemos tenido en nuestro país, dijo independientemente de que la principal dupla perdió con la segunda, nos representará en los eventos del 2023.

No cambia en nada, tienen un nivel muy parejo estos dos binomios. A partir del 2024 pudiéramos hacer algunos movimientos, pero por el momento seguimos como estamos.

Entre las damas el título se lo agenciaron Lindstrom y Van Gunst, quienes superaron 2-0 en la final a las mexicanas Torres y Gutiérrez.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Autor