Trasncurre con entusiasmo segunda vuleta electoral en Cienfuegos

? Transcurre con entusiasmo segunda vuelta electoral en Cienfuegos

Cienfuegos, Cuba.-  Electores entusiastas, por el cumplimiento de un deber ciudadano, acudieron a las urnas en esta provincia del centro y sur, donde transcurrió normal la segunda vuelta de elección de los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular.

Tuvo lugar en 22 colegios de un total de diez circunscripciones, con los nominados, que no habían obtenido más del 50 por ciento de los votos en los escrutinios de la primera vuelta, efectuada del pasado domingo 27 de noviembre pertenecientes a los municipios de Cienfuegos, Lajas y Abreus.

Completaron las direcciones de las asambleas de dichos territorios, con vistas a ejercer el mandato durante los próximos cinco años, de acuerdo con la explicación de la presidenta del Consejo Electoral Provincial, Amada Zequeira Angarica.

Amada Zequeira Angarica, presidenta del Consejo Electoral Provincial de Cienfuegos

Este suceso da paso a la continuación del proceso para las elecciones nacionales, refirió, en aras de constituir la Asamblea Nacional del Poder Popular, con la cantera de los diputados al parlamento cubano.

Miladis Mena Solano, vocal de la circunscripción 242 del Colegio Electoral radicado en el Hotel Deportivo de la Perla del Sur, destacó la organización y disciplina de esta segunda vuelta electoral.

Asistieron electores de forma escalonada y adecuada, argumenta,  así como los niños pertenecientes a la Organización de Pioneros José Martí junto con las mesas electorales, los vocales, los secretarios y presidentes, todo estuvo completo, expresó Mena Solano.

Gisela Ferrer García, una de los electoras cienfuegueras, acudió a votar muy contenta y expresó: “Este es el deber que tenemos los cubanos en nuestro sistema democrático y para que salga el mejor, que nos va a representar en la Asamblea Municipal respondiendo a los problemas planteados por el pueblo”.

Se efectuó el escrutinio público, a las 6:00 p. m., ante las personas presentes en los colegios y contabilizaron los votos otorgados a los nominados. Las asambleas municipales quedarán constituidas durante el presente mes de diciembre, apuntó Angarica Zequeira.

Para más información, escuche y descargue la propuesta radial:

Autor