Una brigada para cultivar sonrisas

? Una brigada para cultivar sonrisas

Irania, Marcos Jesús, Yansel y Raidelis tienen pocas cosas en común. Ella, médico; ellos estomatólogo, electromédico y enfermero. Pero por poco que sea, hay fuerza suficiente en lo que los une: Cuba, su medicina, su cultura y el afán de traer alegría a los demás.

Ellos y otros forman la Brigada Artística de las Misiones Sociales Cubanas en Venezuela. Con música, poesía y teatro han despertado sonrisas en colaboradores de los estados de Miranda, Aragua, La Guaira y Distrito Capital, adonde los llevó la primera parte de su gira nacional.

Cubanía a borbotones emana de estos muchachos y, también, el orgullo de brindar sano entretenimiento a sus compañeros en Venezuela.

Fotos: Del autor

Según el joven electromédico habanero, esta ha sido “una gran oportunidad para mostrar su talento, pero, sobre todo, para hacer que otros se sientan bien. Ese era el principal objetivo de la gira y creo que lo hemos cumplido”.

Por su parte, la doctora-cantante agradece el haber formado parte de este grupo, “que ha contribuido a que nuestros compañeros de Misión sientan a Cuba más cerca, sobre todo en el cierre de año, que tanto se extraña a la familia”.

Marcos Jesús, odontólogo en el estado Trujillo, considera que ha sido muy gratificante esta experiencia. “Ha sido un estímulo para nosotros, tras el resultado del Segundo Festival Nacional de Artistas Aficionados, pero también, para los colaboradores, que han pasado una tarde diferente y hasta se han subido al escenario con la Brigada.”

El enfermero Raidelis, de Santiago de Cuba, se dice privilegiado por tener esta oportunidad. “Hemos traído alegría y felicidad a nuestros compañeros. Solo por eso ha valido la pena el esfuerzo”.

Por su tierra, su vocación y el arte, Irania, Marcos Jesús, Yansel y Raidelis tienen muchas cosas en común. Entre ellas, sin dudas, sobresale el talento y la cubanía que, como parte de la Brigada Artística de las Misiones Sociales, han sacado a pasear por Venezuela.

Escuche y descargue la propuesta radial en nuestro canal en Ivoox

Autor