Una visita entrañable de un pueblo hermano y heroico

La Habana-. “Su visita a Cuba es la de un pueblo hermano y heroico”, manifestó el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez al recibir en el Palacio de la Revolución al viceprimer ministro de Vietnam, Tran Luu Quang, que desde el pasado domingo realiza una visita oficial a nuestra nación.

Díaz-Canel habló de las coincidencias entre los dos países hermanos que pasa por la historia común pues somos dos naciones que hemos enfrentado con heroísmo al enemigo, dos naciones que nos empeñamos en la construcción del Socialismo y nos respetamos mutuamente, relaciones históricas, dijo nuestro Presidente, que tuvieron como sus mayores estandartes a Ho Chi Minh y el Comandante en Jefe, Fidel Castro.

Díaz-Canel también envió un saludo fraterno al secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong al tiempo que recordó momentos de su visita a Cuba.

Añadió que “nuestras relaciones se han afianzado en el tiempo y para nosotros son entrañables” y reiteró que los vínculos bilaterales se han consolidado con visitas de alto nivel de delegaciones de los dos países, por lo tanto, la presencia del viceprimer ministro de Viet Nam forma parte de ese intercambio.

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba igualmente agradeció el gesto del gobierno y pueblo vietnamita por la alta sensibilidad mostrada ante la difícil situación económica que atraviesa nuestro país actualmente y los gestos constantes de ayuda así como el apoyo del empresariado de la hermana nación que ha apostado por invertir en la Mayor de las Antillas.

“Por lo tanto, existen muchas razones para nosotros sentirnos muy contentos con esta visita”, manifestó el Presidente y subrayó que ¨estamos convencidos que es una visita que marca un hito en nuestras relaciones por el momento en que se en que se produce por las circunstancias que está viviendo el pueblo cubano y una vez más sentimos en condiciones difíciles el apoyo, la mano solidaria, el abrazo y el corazón que le entrega Vietnam a Cuba».

El viceprimer ministro vietnamita, Tran Luu Quang se mostró emocionado en esta su primera visita a Cuba, y al agradecer las palabras del Presidente de nuestro país manifestó que su sueño de se había hecho realidad.

Acompañaron al Presidente cubano durante el encuentro, el miembro del Buró Político y Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, el viceprimer ministro y Ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ricardo Cabrisas Ruíz, junto a otros funcionarios de la cancillería.

El distinguido visitante estuvo acompañado por Nguyen Thanh Nghi, ministro de Construcción y presidente por la parte vietnamita de la Comisión Intergubernamental entre los dos países; el embajador en Cuba, Le Quang Long; el viceministro de Relaciones exteriores, Ha Kim Ngoc; el viceministro de Seguridad Pública, Le Van Tuyen; el viceministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Nguyen Hoang Hiep, y el presidente del Comité Popular de la ciudad de Hai Phong, Nguyen Van Tung.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Autor