Cuba ofrece una gran importancia al desarrollo estratégico de las relaciones con Vietnam 

«Para nosotros es un honor poderlo recibir en esta que es su primera visita a Cuba»,  así destacó el Miembro del Buró Político y Primer Ministro Manuel Marrero Cruz, al recibir en el Palacio de la Revolución a Tran Luu Quang, viceprimer ministro de la República Socialista de Vietnam, quien realiza una visita oficial a La  Mayor de las Antillas. 

El Jefe de Gobierno Cubano señaló que su presencia en Cuba representa un gran estímulo para el fortalecimiento de las relaciones entre ambas naciones. 

«Es un proceso que viene efectuandose de manera sistemática durante muchos años, son encuentros de hermandad, de solidaridad, de amistad entre ambos países y pueblos y todo eso está fomentado por los dos grandes líderes históricos, el Presidente Ho Chi Minh y el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz», apuntó. 

Fotos: Estudios Revolución 

«Cuba le da una gran importancia al desarrollo estratégico de las relaciones entre ambos países y pueblos y es por eso que le damos mucha importancia a su visita, y más en el contexto complejo que se realiza. Su visita nos traslada apoyo y nos traslada esa simpatía que siempre ha tenido el pueblo de Vietnam hacia nuestro país», agregó. 

El Primer Ministro Cubano señaló además  que ha sido muy positivo hacer coincidir su visita con el desarrollo de la Comisión Intergubernamental entre los dos países, al tiempo que agradeció las muestras de apoyo de esa nación asiática con Cuba. 

«Quiero agradecer en nombre del Partido, Gobierno y pueblo de Cuba, el anuncio del nuevo donativo de arroz para nuestro país. Es un tema que tiene mucho impacto para el pueblo en este complejo momento que estamos atravesando y esto también es parte de esa sensibilidad que han tenido los líderes vietnamitas de contribuir a la soberanía alimentaria de nuestro país». 

Marrero Cruz  significó que los consensos alcanzados durante la visita que realizara a Vietnam en 2022,  han derivado en iniciativas prácticas de impulso a la cooperación bilateral en ámbitos estratégicos, lo cual calificó como alentador. Por su parte, Tran Luu Quang expresó sentirse muy feliz de  poder desarrollar este encuentro en su primera visita a Cuba. 

«Quisiera expresar nuestro agradecimiento por el recibimiento cálido,  la hospitalidad y afectos que los compañeros cubanos y  usted nos han brindado en esta visita. Tengo la plena convicción de que con los propios esfuerzos y la solidaridad internacional de los amigos de Cuba, el país va a superar las dificultades».

El viceprimer ministro vietnamita agregó que su país seguirá apoyando a Cuba, como muestra de continuidad de los lazos tradicionales y especiales que unen a los dos países. 

Detalles en la propuesta radial.

Autor