Francisco Ronni Estévez

V Maratón de Varadero: Estévez es el rey de la Media Maratón 

Varadero, Matanzas: El mayabequense Francisco Ronni Estévez ganó por tercera vez la distancia de los 21 Km en la Maratón de Varadero, la cual tuvo lugar este domingo su 5ta edición en el principal destino de sol y playa de nuestro país.

En esta edición del 2024 participaron más de 1400 corredores de 22 países, de ellos 33 participaron en la los 42 Km y 173 en los 21.

Con un tiempo de 01:06:01 hora, el integrante de la preselección nacional de Atletismo en las carreras de fondo, destrozó su marca para esta distancia.

Estoy satisfecho con el tiempo que hice, es mi mejor marca oficial, entrené mucho para realizar esta cuota y estoy muy contento con este resultado.


En las posiciones 2 y 3 en la Media Maratón entraron Alejandro Rodríguez y José Tameron.

Entre las féminas la primera en cruzar la meta fue la villaclareña Milena Pérez con un crono de 01:22:52 hora, quien estuvo escoltada por Arlletis Thaureaux y Meuly Bacallao.

En los 42 Km el ganador fue el guantanamero Luis Ángel Martínez, quien corrió por primera vez esta distancia.

Es un circuito bastante cómodo, debido que es plano, el aire es bastante incómodo debido a que entramos cerca de la playa, pero la preparación que realicé con mi entrenador me ayudó a conseguir este resultado.

En la Maratón escoltaron a Luis Ángel Martínez, Yaniel Pérez y Albernis Herrera.

En esta misma distancia dominó entre las féminas Alicia Mercedes Gil de España, en las posiciones dos y tres se ubicaron Chavely Calero y Alina Circis.

Ha sido maravilloso participar en esta carrera, ojalá pueda venir también el próximo año.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Autor