Yacimientos de oro, en la mira hoy de ciencias de la tierra

La Habana– La X Convención Cubana de Ciencias de la Tierra y su Exhibición de Productos, Nuevas Tecnologías y Servicios para las Geociencias augura para hoy un asunto de sumo interés con su V Taller Prospección, Explotación y Procesamiento de Oro, cuyas investigaciones en sus yacimientos junto con la plata comenzaron hace 25 años.

El tema es llamativo por la existencia de estudios geológicos que reflejan un conocimiento acumulado y resultados, al igual que sus posibilidades como fuentes de esos metales e incluso hay similitudes entre los de Pinar del Río y los del macizo metamórfico Escambray, según expertos en la materia.

Con el propósito de contribuir a mejorar su exploración geológica, en el encuentro deben intervenir especialistas del Grupo Empresarial Geólogo- Minero- Salinero, del Centro de Investigaciones para la Industria Minero Metalúrgica, del Instituto de Geología y Paleontología-Servicio Geológico de Cuba, y otros.

Un grupo de profesionales de sus colectivos figuran en la relación de asistentes a la X Convención Cubana de Ciencias de la Tierra, que inicia este jueves su tercer día de sesiones en el Palacio de Convenciones de La Habana, desde su acto de apertura el lunes pasado.

De acuerdo con el programa, los encuentros de hoy serán sobre Patrimonio y Geoturismo, Problemas Geoambientales y Desarrollo e Impacto de la potencialidad de los minerales técnicos en función de la agricultura sostenible y la soberanía alimentaria.

También acerca de Geología y Prospección de Minerales, Estratigrafía y Paleontología, Avances de la Cartografía Digital en Cuba, y Caracterización y Aplicación de Materias Primas Minerales No Metálicas. Nuevas Experiencia en su Explotación como Materiales de Construcción

Igualmente, en torno a la Minería y Metalurgia, Tecnologías de perforación en la industria petrolera, sus correspondientes póster y la Asamblea de afiliados de la Sociedad Cubana de Geología, bajo la presidencia de la Máster en ciencia Kenya Núñez Cambra.

Autor