Aclara ETECSA sobre la Bolsa MiTransfer

? Aclara ETECSA sobre la Bolsa MiTransfer

Tras casi ocho años de su creación, la aplicación cubana Transfermóvil se posiciona como la plataforma que marca la pauta en el sistema de comercio electrónico en el país.

Con casi cuatro millones de usuarios, mediante esa aplicación se efectúa el 70 por ciento de los pagos electrónicos, entre los que se incluyen todas las operaciones de los cajeros de los TPV o cualquier otra pasarela de las que interviene en nuestro país asociada al comercio electrónico.

En este sentido, una de las opciones más novedosas que ofrece Transfermóvil es la Bolsa MiTransfer. Sobre ello, Julio García Trápaga, director de Soporte y Desarrollo de Productos Digitales en la División Tecnológica de ETECSA, explicó que se trata de un servicio añadido a los más de setenta con los que se cuenta actualmente.

Con la puesta en funcionamiento de la Bolsa MiTransfer, el especialista aclaró que se trata de una plataforma que emplea dos cuentas virtuales, una en CUP y otra en USD, en las que se deposita dinero, con una forma de operar similar a las cuentas bancarias.

García Trápaga destacó que Transfermóvil continúa trabajando en mejoras que permitan una mejor interacción de los usuarios, con el objetivo de facilitar las operaciones, al hacer más accesibles para las personas un servicio que para muchos se vuelto imprescindible.

Autor