? Díaz-Canel: “Hemos logrado una victoria con esta II edición del Coloquio Patria”

El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, consideró “una victoria lo logrado en la II edición del Coloquio Patria«.

La valoración ocurrió este martes en los salones del Palacio de la Revolución ante la presencia de una representación de periodistas, influencers, comunicadores, intelectuales, activistas políticos de diferentes países que asistieron al evento, organizado por la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

“Lo que empezamos a fundar y a construir el pasado año desde la izquierda, con una cantidad más reducida de comunicadores, de comunicadores progresistas, con una enorme vocación por encontrar solución a los problemas del mundo, se ha consolidado en este encuentro que ha tenido un nivel altísimo de debate.”

El Jefe de Estado luego de agradecerles su presencia en la Isla, comentó a los visitantes acerca de los episodios por los cuales, a través de la mentira, se ha condenado a Cuba.

Tal es el caso -comentó el Presidente Díaz-Canel- del “famoso pretexto de los supuestos incidentes sónicos en La Habana, que esgrimió la administración de Donald Trump para aplicar las 243 medidas que recrudecieron el bloqueo a la Isla ”.

“Luchar contra la mentira tiene un precio, y todos nosotros estamos pagando ese precio defendiendo la verdad; pero es lo más digno que podemos hacer si queremos un mundo mejor; es lo más revolucionario que podemos hacer para romper el hegemonismo que nos pretenden imponer y el colonialismo con que nos quieren conquistar en los medios actualmente”, subrayó el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Por eso, significó el mandatario cubano, “tiene un valor tremendo esta segunda edición del Coloquio Patria y tienen un valor tremendo todas las ideas que entre todos hemos compartido”.

El dignatario dialogó con los presentes sobre propuestas que nacieron en el evento, sin haber estado en sus sesiones mostró el seguimiento a cada uno de los asuntos que allí se analizaron. Se refirió a la necesidad de construir una educación que prepare a los pueblos para asumir la  batalla contra la colonización cultura; de diseñar plataformas para la preparación política en comunicación y el apoyo que pueden significar en ese camino el Instituto Internacional de Periodismo José Martí y las universidades cubanas.

Entre rostros que expresaban coincidencia, motivación y esperanza, el dignatario aseguró que Cuba hará todo lo posible, “desde las estructuras partidistas y del Gobierno, con vistas a implementar las propuestas para que el año próximo, cuando se realice el Tercer coloquio, no se discuta solo el diagnóstico, sino que se analicen los aportes y los resultados obtenidos.

 “Es una tarea difícil, pero lo vamos a hacer”, aseveró. Y en ese propósito, destacó, “vamos a luchar unidos, y vamos a luchar como nos enseñó el Che, con la convicción de que lucharemos hasta la victoria siempre”.

En el intercambio participaron los miembros del Buró Político, Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del Partido y el canciller Bruno Rodríguez Parrilla, además estuvieron presentes el Ministro de Cultura, Alpidio Alonso Grau, el Presidente de la UPEC, Ricardo Ronquillo Bello y el Director de la Casa de las Américas, Abel Prieto Jiménez. 

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Autor